Largo post de final de verano

Llega el final del verano, se huele.

Los niños vuelven al colegio, empieza a atardecer cada vez más pronto, hoy hice la matrícula de la universidad (de Oviedo por cierto, sigue leyendo...), empezamos a buscar trabajo...en fin, que lo bueno se acaba.

Como sé que dejé de dar señales hace mucho tiempo, voy a haceros un resumen de estos dos meses y medio (aprox.) de ausencia.

En junio,a finales, dejé el trabajo y en julio pasé a formar parte de la población desempleada de este país. Comenzó entonces la aventura de la búsqueda de piso en Oviedo,porque ahora Cvalda y yo vivimos en la "muy noble, muy leal, benemérita, invicta heróica y buena ciudad de Oviedo" (y eso no lo digo yo). La verdad es que fue un poco frustrante, había en internet muchos pisos anunciados, en especial uno que nos gustaba mucho, cerca de mi facultad,cerca de la entrada viniendo de Madrid (importante para las visitas) y bien amueblado, pero cuando llamamos, a ese y a bastantes más, resultaron estar ya alquilados. Al final conseguimos una relación de 6 ó 7 pisos para ver en un fin de semana.


Y vimos pisos, dos o tres, porque el resto no entra en lo que se llama pisos, uno era una casa-museo de la gente mayor (con todos mis respetos, pero sólo faltaba el típico cuadro del día de caza...), otro tenía unos dueños sospechosos y polluelos de buitre (por el tamaño seguro que no eran palomas) en las jardineras de las ventanas...

Pero en especial vimos uno, lejos de mi facultad, de los más caros, al final de una cuesta terrible...pero ideal.

No hizo falta ver más, en parte porque era el último que íbamos a ver, nos lo quedamos. Aunque esté más lejos (Oviedo no es tan grande como uno puede pensar), a pesar de la cuesta (que viene muy bien para bajar las fabadas, choricitos a la sidra, carnazas varias al cabrales, etc).

También en Julio hicimos una escapada a "La boca del Asno" (puerto de Navacerrada por el lado de Segovia, pasado Valsaín.) donde conocimos a Lili, la libélula. ¿Cómo? ¿Que no la conoces? Pues muerete de envidia, buahahahaaa


A mediados de mes volví a Oviedo para firmar el contrato y en Agosto, el día 4 ,llegué como comando alfa (el comando beta, osea, Cvalda vino el día 18, después de dejar el trabajo de allí). Las dos primeras semanas que pasé solo aquí, me dediqué a conocer el entorno, dar de alta luz, agua, teléfono, internet, pedir subvenciones para el alquiler, empadronarme. ordenar la casa (un poco)..y pasear y hacer vida de viejo, hasta me quedé viendo alguna obra algún día...

Una vez llegó Cvalda, pasamos otras dos semanas como unas vacaciones, teníamos visitas varias y escapada a la Expo (para saber más de la Expo de las colas, digo del agua, pasa por aquí). Estuvimos en Celorio, Llanes, Rivadesella, Cangas de Onís, Navia, Cudillero y Alles, sobre todo Alles.

Alles es el paraíso de la tranquilidad, un pueblín en medio de los Picos de Europa, rodeado de montañas, sin cobertura en el móvil...El lugar ideal para escapar un fin de semana, pero creo que no tiene hoteles, ni albergues ni nada. Nosotros fuimos porque tenemos contactos (el que vale, vale).


Y ya por fin llegó la convicencia en pareja, sin problemas, tanto tiempo, vacaciones, viajes, convivencia al fin y al cabo, juntos hace fácil esto. Cada uno asumimos nuestras tareas sin importarnos, y parece que planchar no va a ser tan complicado ni tan conflictivo ;)

También hemos ido al cine, por supuesto hemos visto "El caballero oscuro": cualquier cosa que pueda decir de esta película es poco, sólo os digo que te deja sin pestañear de principio a fin, no hay descanso, en genial de principio a fin.

También vimos Wall-e, obra genial con múltiples detalles para aficionados a Apple (lo único que funciona de toda la "basura" que guarda Wall-e es un I-pod, el sonido de cuando Wall-e se carga es el arranque de Mac, EVA fue diseñado por gente de Apple). Y alguna más hemos visto, como "Una palabra triste tuya" bastante buena también o "Los girasoles ciegos" que te deja con un sabor a nada...

Por cierto que a Cvalda por su cumpleaños la cayó un Macbook y, aunque tenía un poco de miedo a salir de Windows, creo que ahora nadie lograría quitarla el Macbook y hacerla usar Windows otra vez (próximo objetivo: Linux para todos). Os animo a compraros un Mac, no sólo por diseño, sino también por usabilidad; en palabras de Cvalda:"Es todo más fácil e intuitivo, las cosas están donde piensas que deben estar, sin dar vueltas innecesarias".

Yo para compensar, me compré móvil nuevo (sí soy un geek, ¿y qué?). Palm Treo 500v al canto. No es el más caro, ni el que mejores prestaciones tiene, y trae Windows mobile (¿eso es bueno o malo?), pero es lo que necesitaba y estoy muy contento con él.

Otra cosa que tenemos ahora es un coche bicolor. Imagina un Peugeot 106 azul, espera ,que te ayudo.

Y ahora, imaginalo con el capó blanco. Te ayudo de nuevo.

Lo próximo van a ser llantas blancas, pintadas con spray, no creais que nos gastamos mucho =P

Para terminar unas cosas sobre Asturias en general y Oviedo en particular:
  • Si no llueve, es porque va a llover en un ratín.
  • Y cuando llueve, en los montes, huele a eucalipto, y se te despeja la nariz.
  • Todo es verde. Hay playas rodeadas de acantilados verdes, pues la vegetación llega hasta el mar.
  • Aquí no saben lo que es el calor, veremos si saben lo que es el frío.
  • Quiero que se me pegue este acento tan guapín que tienen.
  • Todo está cerca en Oviedo, como mucho 30 minutos andando.
  • La gente vive con otro ritmo; ejemplo: en los semáforos la gente no espera el verde pegado al bordillo, sino tres o cuatro pasos más atrás, no hay prisa por llegar a donde quiera que vayan.
  • Si das una patada en Oviedo, te sale un Alimerka (una cadena de supermercados que tiene nada más y nada menos que 36 supermercados sólo en Oviedo ciudad).
  • Las horas en punto, en un campanario junto al Campo de S. Francisco, suena el "Asturias patria querida".
Voy a ver que hace Cvalda, saludos.

5 comentarios:

Cvalda dijo...

Jejeje, un post digno del blog de Hugo, ¿eh? :P Yo no podría haberlo dicho mejor, la verdad. Solo espero que tengamos suerte en la búsqueda de curro, porque lo demás nos va bastante bien :)

Fanmakimaki ファンマキマキ dijo...

Uy que frio....bueno, para eso están las fabadas y los cocidos. suerte chicos.

Chugo dijo...

Ya era hora de un post explicativo en condiciones eh? Bueno, pues parece que habeis empezado con buen pie vuestra nueva vida. Os diria que suerte, pero en mi experiencia la suerte no existe...asi que.... Que la Fuerza os acompañe!

Celestina dijo...

¡Buen comienzo de vida, chicos!
Ya echaba de menos noticias vuestras, y no dudéis en que el día menos pintado me presento ahí para conoceros, que mi padre y su señora (ovetense de toda al vida) van mucho. Cualquier día me escapo :P
besotes para los dos!

Superflicka dijo...

¡Qué emocionante! A mí de la vida en pareja me fascinan cosas cómo: ¿cómo hacéis para que os quepa la ropa de los dos en el armario? Es que me parece inconmensurable.

Os deseo lo más mejor, que parece que ya lo tenéis. Yo no descarto pasarme, que desde Ribadeo (donde la familia de mi mejor amiga me tiene medio adoptada) hasta Oviedo hay un suspiro.

¡Ahora sólo os queda desarrollar el ego asturiano! Recordad lo que dicen: "el mejor negocio es comprar un asturiano por lo que vale y venderlo por lo que dice que vale" ;)